Participa SE-SIPINNA Morelos en el Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia 2023

Sipinna Mérida

Cuernavaca, Morelos

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SE-SIPINNA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, participó en el Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia 2023, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El objetivo fue promover espacios formativos en buenas prácticas especializadas en materia de protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.

Ana Virinia Pérez manifestó que desde el Ejecutivo estatal se genera trabajo interinstitucional, para que de manera coordinada, con los tres órdenes de gobierno, se promueva la protección y garantía de los derechos de las infancias y adolescencias, a través del interés superior de los mismos.

El evento forma parte de los proyectos y acciones de la agenda de niñez y adolescencia elaborada por la SE-SIPINNA de Yucatán, en coordinación con la Universidad Autónoma del estado antes mencionado, la cual esta enfocada en la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias.