CONSOLIDAN ALIANZA SIPINNAS DE MORELOS Y CDMX EN BENEFICIO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con su homólogo de la Ciudad de México, Alfonso Galindo Cano, donde expuso la necesidad de articular campañas de prevención de las violencias, como la desaparición forzada, explotación sexual y laboral, trata de personas, que afecta a la infancia y adolescencia de manera directa en virtud de la colindancia territorial.

Para ello, se estableció una agenda mutua que incluirá intercambio de capacitación especializada en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; así como la colaboración jurídica interinstitucional para garantizar el interés superior de la infancia.

Galindo Cano, por su parte, confirmó el interés del SIPINNA de la CDMX, en compartir estrategias que generen un impacto positivo en esta población, y articular acciones para la implementación de políticas públicas que beneficien a ambos territorios.

Durante la reunión participaron Priscila Alonso, de UNICEF México; así como Héctor Hidalgo, del Sistema DIF CDMX; y Aruro Adelaido, de SIPINNA Morelos.